miércoles, 15 de junio de 2011

LAS MUELAS DEL JUICIO O TERCERAS MOLARES ESTÁN POR DESAPARECER DELA VIDA DEL SER HUMANO


También son conocidas como terceros molares o cordales. Se les puso ese nombre debido a que aparecen frecuentemente entre los 17-18 años, cuando se supone que comenzamos a tener juicio o uso de razón. Estas muelas fueron útiles en el pasado porque aportaban potencia masticatoria, cuando aún no preparábamos los alimentos y estos estaban más duros.





Con el paso de los años, nuestros maxilar superior y  la mandíbula, han ido disminuyendo de tamaño, pero conservamos el mismo número de dientes, es decir, 32. (16 en la parte superior y 16 en la parte inferior). Éste es el problema. La evolución de los huesos no ha ido pareja a la evolución de los dientes.
Como las muelas del juicio son las últimas en salir, los dientes no tienen sitio por donde hacerlo y provocan los problemas que todos conocemos, dientes apiñados
Pero hay excepciones. Un 10% de la población no posee estas muelas. Sin embargo, el resto tenemos 32 dientes y un espacio ínfimo para todos ellos. Lo más probable es que con el paso del tiempo ningún ser humano posea al final las muelas del juicio.


                                                                                                                   Dr. Jorge Norero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario