Una botella de 600ml (2 vasos y medio) de gaseosa, puede contener 17 cucharaditas de azúcar lo que equivale a 250 kcal aprox.
La mayoría de las bebidas gaseosas contienen un promedio de 45 a 50 mg de cafeína en una botella, equivalente a una taza de café. La cafeína aumenta la excreción de calcio en la orina y puede causar irritabilidad, insomnio, taquicardia (latido cardiaco acelerado) y dolor de cabeza. Las gaseosas light contienen más cafeína. Debido al contenido de drogas estimulantes como la cafeína, las bebidas gaseosas producen adicción
El ácido fosfórico es un conservante presente en las bebidas gaseosas, es un ácido orgánico muy acidificante de la sangre, el consumo diario en los niños representa un exceso de fósforo en la dieta, que a mediano plazo, trae un efecto desmineralizante en huesos y dientes (especialmente es un importante secuestrador de calcio, magnesio, sodio y hierro), afectando directamente el crecimiento. Las bebidas light contienen la misma concentración de este compuesto.
Dr. Jorge Norero.
Dr. Jorge Norero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario